Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Mirada BASTION

Sebastián Zírpolo Director de BASTION Digital

El acto de ayer confirma que Cristina Fernández se va del poder con una imagen alta o, si se quiere, mucho más alta de lo que debería teniendo en cuenta los enormes costos que han tenido sus políticas para el país y, menos abstracto, para el futuro de las personas. Pero este apoyo popular no es irracional ni militante: más bien las personas han encontrado un punto de equilibrio entre la degradación de las condiciones de vida y algunas conquistas sociales.

Sebastián Zírpolo Director de BASTION Digital

Hay una idea instalada de que en los países con mayoría de población musulmana la democracia liberal no es posible por culpa de la religión. Pero algunos ejemplos contradicen esta idea. Si tengo que apostar, la expansión de democracias liberales en la mayoría de los países con población musulmana vendrá desde abajo y naturalmente, por la presión de sus clases medias. 

Sebastián Zírpolo Director de BASTION Digital

En su poema de los dones, Jorge Luis Borges dice que se figuraba el paraíso “bajo la especie de una biblioteca”. Para nosotros, editores de era digital, se parece más a browsear por blogs, revistas digitales y bibliotecas virtuales. Hoy mostramos cinco notas destacadas en política, economía, sociedad y cultura en BASTION Digital, el pedacito de paraíso que disfrutamos hacer todos los días. Pero hubo más.

The consistent quality of language of The Economist may lead its readers to take take gracefulness for insight. But the February articles on Argentina are full of inconsistencies, loose ends, and biased comparisons with data summoned capriciously to back a point, or simply at hand.

Sebastián Zírpolo Director de BASTION Digital

Todo lo que le pedíamos al fútbol argentino, y de lo que el fútbol argentino carece, lo tiene el fútbol alemán. Mañana se enfrentan dos métodos de trabajo y, exagerando, dos modos de vivir. La planificación, el largo plazo, la inversión y la obsesión por los detalles, versus la voluntad de un grupo de personas que se sobreponen y le ganan a un contexto que los deprime.

Páginas

Mas en Bastion

BASTION en el mundo