Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

LIBRERIA BASTION

Si sos escritor o manejás una editorial, BASTION Digital te invita a enviar extractos de tus libros para considerar incluirlos en esta selección. Contactanos vía este formulario. Si buscás algo para leer, acá algunos libros para leer mejor. 

Mercedes D'Alessandro Doctora en Ciencias Económicas (UBA)

Ni Adam Smith ni quienes lo siguen en la historia consideran que el trabajo cotidiano en el hogar tiene un precio, por tanto, tampoco tiene un lugar en el mercado—que es el reino del análisis económico moderno—. Queda en una especie de limbo teórico. Pero el trabajo doméstico es una de las bases del funcionamiento del mundo en el que vivimos, y su peso recae mayoritariamente sobre las mujeres. 

Adriana Amado Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO)

Lo que algunos llaman renovación o retorno de la política es, en realidad, una exhibición inédita de la política, nun­ca tan pendiente de su imagen ni tan comunicadora. No hay en Latinoamérica artista o empresa que maneje un presu­puesto tan alto como el que insume la comunicación de los líderes políticos, ni que disponga de la cantidad de medios para divulgarlo. La política pop construye una máquina que se autolegiti­ma para garantizar su subsistencia.

Andrés Rosler Profesor de Filosofía del Derecho

Un retrato fiel del republicanismo debe contener al menos cinco rasgos fundamentales: libertad, virtud, debate, ley y patria. Estos cinco rasgos, a su vez, son incompatibles por definición con el cesarismo. Si usted está en contra de la dominación, no tolera la corrupción, desconfía de la unanimidad y de la apatía cívicas, piensa que la ley está por encima incluso de los líderes más encumbrados, se preocupa por su patria mas no soporta el chauvinismo, y cree, por consiguiente, que el cesarismo es el enemigo natural de la república, entonces usted es republicano.

Andrea García Otero Especialista en Administración de la Educación (UTDT)

En “Un mundo sin adultos”, Mariano Narodowski expone un cambio de época en el que se produjeron fenómenos sociales de relevancia como el desplazamiento del adulto del lugar de poder, la desaparición de los misterios de la infancia, el dominio del saber tecnológico en manos de los menores, la obsoleta figura del maestro en escuelas con pantallas digitales y el bullying como manifestación de la ausencia de la autoridad. 

Natalia Zuazo Lic. Ciencias Políticas (UBA). Master en Periodismo (UTDT).

Internet es un gran monstruo en el que todas sus partes están conectadas y se necesitan mutuamente. La base de todo ese trabajo es física. Son tubos y cables —submarinos y terrestres— instalados por corporaciones o por países que dan la infraestructura necesaria para que los datos viajen, vuelen por las arterias y venas de la bestia. Son redes que corren debajo de nosotros.

Florencia Verardo Contadora pública (UdeSA)

Las empresas han concentrado tradicionalmente sus esfuerzos en conquistar a los segmentos más pudientes. Pero los sectores de bajos recursos son un atractivo segmento. Desarrollar estos mercados contribuirá a mejorar la calidad de vida de los más pobres y, al mismo tiempo, constituirá una oportunidad para que las empresas se expandan hacia nuevos negocios y amplíen su rentabilidad. 

Diego Bernardini Doctor en Medicina

“De vuelta” es un libro con las historias de personas que las han vivido todas, que han sido o son referentes para la sociedad, para sus vecinos o para su familia. Personas que están por delante en el curso de vida, una etapa donde el equilibrio y el atemperamiento de las pasiones suele dar lugar a la reflexión y el balance. Son escritores, políticos, médicos, arquitectos, periodistas, poetas, cocineros, que han tenido la valentía de hablar de sus familias, sus propios afectos y sus creencias, los arrepentimientos, la muerte o el sexo en la vejez.

Irene Benito Periodista y abogada

Pareciera que Manzur lo tiene todo, en parte, porque Manzur sonríe suceda lo que suceda. Ese tic, ese hábito, esa estrategia de comunicación, ese gesto de alegría permanente es su seña personal. Durante casi cinco años la Justicia Federal mantuvo su nombre asociado a la investigación de un supuesto enriquecimiento ilícito, pero él no dejó de expandirse en todos los sentidos posibles. Por momentos da la sensación de que Manzur se ríe porque sabe de antemano que la suerte está está echada a su favor.

Martín Sivak Periodista

Néstor Kirchner recibió a Héctor Magnetto en la Casa Rosada cuatro meses después de asumir. El presidente le explicó al CEO qué quería hacer en su gestión; Magnetto trazó un mapa general del estado de la política y la economía. Casi no se manifestaron diferencias en el diagnóstico y en las soluciones. Kirchner imaginaba una convivencia con el Grupo: la Casa Rosada comandaría la política y Magnetto los medios, como dos campos independientes que nunca colisionarían. 

Miguel Kiguel Economista
Sebastián Kiguel Lic. en Historia (UTDT)

Una de las grandes debilidades de la economía argentina es la falta de consensos básicos. Gobiernos que tuvieron ideologías y visiones económicas muy diferentes fracasaron de igual manera. Establecer consensos básicos no es una tarea fácil, pero habrá que buscar un equilibrio entre Estado y mercado.

Páginas

Mas en Bastion

BASTION en el mundo