Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Sociedad

Lorena Allemandi Directora del área de Políticas de Alimentación Saludable, FIC Argentina

9 de cada 10 alimentos publicitados en los cortes comerciales de los programas infantiles de televisión son productos con baja calidad nutricional y alto valor calórico. Muchas de estas publicidades, además, usan personajes animados o deportistas famosos para captar la atención de los chicos.

Marita Pizarro Codirectora ejecutiva de FIC Argentina

Los cigarrillos saborizados atraen a los chicos y favorecen su iniciación en el consumo de tabaco. Estos productos están exhibidos en los kioscos de Argentina. Necesitamos una ley que prohíba de forma integral la publicidad, promoción y patrocinio de publicidad, incluida la exhibición de productos, para proteger la salud de los chicos.

Lorena Allemandi Directora del área de Políticas de Alimentación Saludable, FIC Argentina

La obesidad infanto-juvenil está en aumento en Argentina y es hoy por hoy un problema grave para la salud pública de nuestro país. Tres de cada diez chicos de entre 13 a 15 años tienen exceso de peso, en base a las últimas encuestas disponibles. 

Leandro Ucciferri Abogado y Investigador en Asociación por los Derechos Civiles

Miramos nuestro smartphone a primera hora de la mañana para revisar el clima y nuestra lista de tareas para el día. Durante el desayuno, leemos las noticias y nos enteramos de lo que está sucediendo en el resto del mundo. En nuestro viaje al trabajo o a la universidad, nos desplazamos a través de nuestras cuentas en redes sociales para saber en qué andan nuestros amigos, familiares y conocidos. Podemos descargar una nueva aplicación, o escuchar una nueva canción.

Anabella Molina Lic en Ciencia Política (UBA).

Todos los años en distintas provincias de nuestro país las clases no comienzan por conflictos con los docentes. El año pasado esto se produjo en siete provincias: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Chubut. En 2015 sucedió en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y Entre Ríos. En cambio en 2014 ocurrió en 19 provincias, y en 2013 en 17. 

Federico Moughty Lic. Ciencia Política (UBA)

Todos hemos podido mirar fútbol argentino en nuestros televisores en los últimos años sin pagar por ello, pero no fue magia, ni fue gratis. Nada es gratis. Hay cosas que parecen gratis porque uno no las paga directamente (por ejemplo las plazas) y otras porque no se remuneran (el trabajo hogareño); pero nada es gratis.

Martín Hevia Decano de la Escuela de Derecho de la UTDT

¿Puede una Provincia establecer la educación religiosa obligatoria en sus escuelas públicas? La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe responder a esta pregunta en un caso que involucra una ley de la Provincia de Salta que instaura la enseñanza religiosa obligatoria como parte del plan de estudios.

Ignacio Boulin Master en Derecho Internacional (Harvard University)

El bloqueo de una aplicación que permite anunciar un servicio equivale a censurar una expresión. Así, las acciones de las autoridades porteñas contra Uber resultan nefastas para la libertad de expresión y chocan de frente con los principios que estructuran Internet. Además, los ataques contra los conductores vulneran su derechos, en particular el derecho a trabajar. 

Páginas

Más en Bastión

BASTION en el mundo