Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Política

María Emilia Perri Lic. Ciencia Política
Agostina Tibaldo Lic. Ciencia Política

No está claro en Santa Fe que el resultado de las PASO se repita calcado en las generales. El PRO competirá con el crecimiento de Miguel Lifschitz – si es que recibe los votos de Mario Barletta – y con el FJpV, que se ha aglutinado detrás de un único candidato. También pesará la participación de los que no votaron en las PASO (casi 30%), el voto en blanco (6%) y la aparición del voto útil o estratégico. 

Gabriel Salvia Presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL)

Al mismo tiempo que el Gobierno argentino presume de un liderazgo internacional en materia de derechos humanos, visita China ignorando las denuncias de las principales organizaciones internacionales sobre ese país, que incluyen control y censura total a los medios de comunicación, persecución a activistas, encarcelamientos sin fundamento legal, y tortura. En un año de elecciones es necesario sincerar la política exterior en derechos humanos.

Diego García Maestrando Políticas Públicas (UTDT)

El impulso de una alianza de la UCR con el PRO deja al descubierto, para el radicalismo, un fondo de pesimismo, de escepticismo y, tal vez, de cansancio: aliarse es menos exigente que una estrategia de reconstrucción. Y aún si esa alianza ganara las elecciones ¿cuál sería el peso político de la UCR? ¿De dónde tomaría su fuerza si no encontró la forma de volver a aprender los rudimentos de la movilización popular, de la identidad colectiva, de la conciencia política?

Carla Carrizo Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Suma+ ECO)

A la Argentina no le falta República, lo que tenemos en escena es el impacto de la democratización en la defensa de los derechos colectivos. Nisman no denuncia a la Presidenta porque afecta su derecho individual sino porque afecta el derecho colectivo del acceso a la Justicia de 85 argentinos. Corolario: la democracia se ha consolidado al ritmo que la teoría de los actos políticos no judiciables iba perdiendo terreno.

Páginas

Mas en Bastion

BASTION en el mundo