Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Exterior

Eduardo Rivas Magister en Estudios de la UE (Universidade da Coruña)
Florencia Deich Lic. Ciencia Política (UBA)

Se suceden una y otra vez los anuncios de movimientos militares sublevados que llaman al resto de las fuerzas armadas a sumarse a su asonada y desconocer al régimen de Maduro. Uno a uno se anuncian y uno a uno se menciona su desarticulación y la detención de sus cabecillas.

Abás Tanus Mafud Asesor en la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires

La jornada del 7 de Mayo de 2016, Sadiq Khan asumía como Alcalde de Londres, su victoria se transformaba en un estandarte del cosmopolitismo multicultural de las grandes urbes europeas, junto a un faro de optimismo para un Partido Laborista afectado por las tormentas internas en torno a la figura de su líder Jeremy Corbyn. Sin embargo, rápidamente vio como sus planes desarrollados en la plataforma electoral “A Manifesto for all Londoners”, quedarían atrapados en la incertidumbre política que cubre al país, desde el 23 de Junio del mismo año, cuando el 51,9% de los británicos votaron por la salida de la Unión Europea en el Brexit.

Franco Delle Donne Consultor en comunicación. Coautor del libro "El retorno de la ultraderecha a Alemania"

Uno de cada tres franceses eligió votar por la ultraderecha representada por el Front National (FN) de Marie Lepen. Hace dos meses el partido islamófobo de Geert Wilders (PVV) obtuvo en 13% en las elecciones de los Países Bajos, tres puntos más que en 2012. En diciembre de 2016 la fuerza austríaca de extrema derecha (FPÖ) alcanzó el 46,2% de los votos en la segunda vuelta, luego de haber obtenido la mayoría simple en la primera vuelta. Ayer el joven partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) logró ingresar al 12vo parlamento regional consecutivo y a nivel federal pelea el tercer lugar con una intención de voto en torno al 10%.

Páginas

Más en Bastión

BASTION en el mundo