Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

¿Quiénes somos?

Queridos lectores, autores, y amigos de Bastión Digital,

Queremos contarles que a partir del 1 de julio de 2016, BASTION Digital dejó de ser propiedad de Jimena Zúñiga y Sebastián Zírpolo, y pasó a depender y ser administrado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil con misiones afines: Poder Ciudadano, Fundación Directorio Legislativo y ACIJ.

Así, BASTION Digital se transformó, según nuestro mejor conocimiento, en el primer medio con espíritu de organización pública y con financiamiento plural de la sociedad civil en Argentina. Estamos muy orgullosos por este destino para el medio, el cual consolida un progresivo proceso de institucionalización.

El tipo de contenido que privilegiamos en BASTION Digital, relativamente sofisticado y enfocado en asuntos públicos, comprometido con la calidad de los argumentos más que con el reconocimiento de las firmas, tiene características de bien público más que de bien de mercado. Y por lo tanto consideramos que su organización debe ser la adecuada y su financiamiento público. Precipitó esta transición, además, el conflicto de interés que surge de la incorporación de Jimena Zúñiga a la función pública desde febrero de 2016. Si bien Jimena está desvinculada de las decisiones editoriales de BASTION Digital desde junio de 2015, como anunciamos en ese momento (ver Cambios en BASTION), pensamos que la independencia editorial de un medio tiene que estar garantizada por su independencia legal y financiera.

Además de la edición y la administración, el financiamiento, de BASTION Digital pasó a depender de Poder Ciudadano, Fundación Directorio Legislativo y ACIJ, lo que consideramos la mejor manera de garantizar la independencia de su línea editorial, comprometida con valores republicanos, respeto por las instituciones, calidad editorial, y honestidad intelectual. Nuestra mayor aspiración para BASTION Digital es que continúe creciendo en pluralidad de voces y se consolide como un verdadero bastión digital de libertad de expresión, calidad del contenido, y gracia del lenguaje.

Queremos agradecerles una vez más por su amistad con BASTION y esperamos que sigan leyendo, escribiendo y pensando en la familia BASTION en esta nueva etapa de institucionalización y crecimiento.

El equipo de BASTION Digital.

 

(Adaptación de comunicado a autores y lectores enviado a mediados de 2016).

 

Comunicados de cambios y editoriales anteriores a esta transición: 

    

Cambios en BASTION

BASTION Digital en Start-up Chile

Mirada BASTION

Mas en Bastion

BASTION en el mundo