Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Chaco elige

Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org

Organización de la sociedad civil independiente y apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación de los sistemas democráticos de América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública. Administra y gestiona Bastión Digital desde junio de 2017.

-A A +A
Vie, 18-09-2015
Gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y 69 intendentes están en juego en las elecciones de este domingo en Chaco. Los candidatos son Daniel Capitanich, hermano del gobernador, que sacó 59,62% de los votos en las PASO, y la radical Aída Ayala, apoyada por Macri, Massa y Stolbizer, que en las PASO obtuvo el 37,41% de los votos.

Este domingo 20 de septiembre se realizan en Chaco las elecciones generales provinciales. Se elige gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y 69 intendentes.

Los candidatos a gobernador son Daniel Capitanich, hermano del actual gobernador, ex jefe de Gabinete y ahora candidato a intendente Jorge Capitanich. Daniel Capitanich se presenta como un proyecto de continuidad tanto con el modelo provincial como con el nacional. En las PASO congregó el 59,62% de los votos.

Aída Ayala, por su parte, consolidó su liderazgo en la UCR, luego de la derrota del ex gobernador Ángel Rozas frente a Capitanich en 2007. Su candidatura fue promovida por Ernesto Sanz. Actual intendente de Resistencia, cuenta con el respaldo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En las PASO obtuvo un 37,41%.

Aldo García, por su parte, es el primer candidato del Partido Obrero en superar el 1% del apoyo electoral. Arquitecto y docente, busca ser la alternativa entre el PJ y la UCR.

De los 69 municipios en juego, 51 son gobernados por el Frente para la Victoria y sus aliados. En cambio, 17 están en manos de la UCR y solo un jefe comunal se identifica con el Frente Renovador (Villa Berthet).

Leé el informe completo de Directorio Legislativo acá.

  • nah
  • mmm
  • aprobada
  • aplausos
  • ovación

Más en Bastión

BASTION en el mundo