Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

¡Nos vamos a Chile!

-A A +A
Mar, 10-12-2013

A un año de su puesta en marcha, Bastión Digital fue seleccionado por el programa de financiamiento de empresas del gobierno chileno Start-Up Chile.

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile bajo el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global. El objetivo, es que comiencen sus compañías en Chile utilizando a ese país como plataforma para salir al mundo.

En esta búsqueda de nuevos proyectos, Bastión Digital fue elegida entre 1900 proyectos de 28 países. Los participantes de Start-Up Chile deben permanecer en el país por seis meses- para ello reciben CLP$20 millones de pesos de capital semilla, una visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a las redes financieras y sociales locales. El objetivo que persigue el programa es que los emprendedores levanten fondos, contraten talentos nacionales y creen redes. Tras ello, se busca que los participantes lancen su compañía desde Chile, al tiempo que interactúan y comparten experiencias con el ecosistema de emprendimiento local.

"Con este financiamiento, Bastión Digital buscará incrementar su audiencia y contenido, incorporar tecnología y expandirse regionalmente", dijo Jimena Zúñiga, directora Ejecutiva y fundadora de Bastión Digital.

Start-Up Chile representa un programa único en el mundo y que ha inspirado iniciativas similares como Startup America, Britain y Greece. Esta iniciativa gubernamental se plasma como una oportunidad ideal para que emprendedores con visión global, reciban fondos y apoyo para llevar a cabo sus proyectos. Todo esto utilizando una de las economías más fuertes de América Latina como su plataforma de desarrollo y salida al mundo. Start-Up Chile ha aparecido en medios internacionales como The Economist, the Financial Times, TechCrunch, y Forbes entre otros.

  • nah
  • mmm
  • aprobada
  • aplausos
  • ovación

Más en Bastión

BASTION en el mundo