Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Machete

4.400

Mar, 02-09-2014

CFK anunció el salario mínimo aumenta ahora a $ 4.400. Lo acordó el Gobierno con empresarios y sindicalistas. Desde enero pasará a $ 4.716. La suba total será de 31%.

Como en años anteriores, anoche Cristina Kirchner se reservó para sí misma el anuncio de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil: será de $ 4.400 a partir del 1° de septiembre y llegará a $ 4.716 el próximo 1° de enero. El actual mínimo era de $ 3.600, con lo que el incremento de punta a punta alcanza el 31%. Durante el anuncio, la Presidenta sostuvo que entre el 1° de enero de 2003 y el 1° de enero de 2015 el salario mínimo terminará incrementándose “un 2.389%”. 

Declaraciones Juradas

Mar, 02-09-2014

Publicaron las declaraciones juradas abiertas de los funcionarios de este año. CFK declaró bienes por $ 55 millones, aumentó un 15% su patrimonio.

Cristina Kirchner declaró tener bienes por 55.304.793 pesos al cierre de 2013, con lo que su patrimonio se incrementó un 15 desde el año anterior. Si se descuentan las deudas con las que inició y concluyó ese período el incremento patrimonial es de 16 % y el salto interanual es de 6.857.306 pesos. Así se informó oficialmente a través de la página web de la Oficina Anticorrupción que publicó las declaraciones juradas de bienes de los miembros del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que las presentaron al vencimiento que tuvo lugar a mediados de año. En el Poder Judicial están demorados en la publicidad de las declaraciones.

Cae el déficit comercial

Mar, 02-09-2014

Se derrumban las compras a Brasil y el déficit comercial cae 84%. El intercambio bilateral se contrajo el mes pasado 27, 6%. Las ventas al país vecino se redujeron 15,8%, pero más lo hicieron las importaciones. 

Contra las proyecciones que algunos analistas y empresarios hacían hace algunos meses, el comercio entre la Argentina y Brasil no está revirtiendo la tendencia negativa que arrastra desde comienzos de año. Agosto volvió a marcar una fuerte caída del intercambio bilateral, con una reducción del 27,6%, y se espera que el año cierre con los números casi equilibrados, con un déficit para la Argentina de apenas u$s 700 millones. Si bien este dato suena alentador debido al histórico rojo –ya estructural– que el país tiene con Brasil, es un claro reflejo de la decadencia del comercio bilateral a raíz de la menor actividad económica en ambos países.

Otro aumento

Mar, 02-09-2014

Volvieron a aumentar las naftas: este año ya treparon hasta 44%. YPF subió 4%, en el séptimo ajuste desde enero. Acumila 60% en 12 meses. La siguieron Esso y Petrobras.

Contra los pronósticos iniciales, la estatización de la mayor petrolera del país derivó en un beneficio impensado para quienes venden naftas y gasoil: ahora, el Gobierno no sólo permite aplicar aumentos, sino que los lidera la empresa nacional. YPF, dueña del 55% del mercado, dispuso desde las 0 horas de ayer un ajuste del 4% en promedio en las naftas y el gasoil que vende en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper de esa compañía cuesta ahora $ 11,91; la premium, $ 13,41; el gasoil, $ 10,82, y su versión más sofisticada, $ 12,40.

Rousseff vs Silva

Mar, 02-09-2014

Rousseff cargó contra Silva en un debate televisado. La presidenta brasileña acusó a la candidata de vaguedad en sus propuestas y ésta le reprochó la mal marcha de la economía. 

La regla de oro del segundo debate televisado de las elecciones presidenciales brasileña estaba clara: cualquier candidato podía preguntar, de primeras, a cualquier otro candidato. Le tocó el primer turno a la presidenta Dilma Rousseff, que no dudó y eligió el blanco: Marina Silva. Y la presidenta disparó: “¿Cómo se las va arreglar para conseguir todo el dinero que necesita para cumplir todas las promesas que está haciendo?”. La candidata Silva respondió con vaguedades, sin cifras (“haremos las elecciones debidas, no elegiremos mal”). Y Rousseff contraatacó machacando en el mismo lado: “Usted habla y habla pero no responde”.

Páginas

Más en Bastión

BASTION en el mundo