Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Las opciones de la UCR

-A A +A
Lun, 02-02-2015

El esquema que nos parecía claro hace un tiempo (cuatro candidaturas: FPV, FR, PRO, UNEN) dejó de ser claro. El actor que pasa a definir el escenario, el que tiene que hacer la próxima movida, es el radicalismo. Al radicalismo le aparecen cuatro opciones, aunque no necesariamente todas viables:

1. Statu quo: una PASO de UNEN. Con el deterioro de UNEN esta alternativa es cada vez más difícil para la “estructura territorial” del radicalismo.

2. Gran PASO opositora: Es la propuesta de Sanz. Una PASO catch-all que incluyera una fórmula radical, Macri, Lilita y -esto es lo decisivo- Massa. Pero Lilita lo vetaría. A favor de la GPO, desde el punto de vista de Macri: en caso de ganarla, estaría casi directamente en el ballotage

3. Kirchnerismo prolijo: Que el radicalismo buscara una coalición con Massa solamente. Sería una combinación parecida a la de Lavagna-Morales en 2007. Parece una opción muy forzada.

4. Unión Cívica: Que la UCR, o parte de ella, compita en la PASO que acaban de armar MacriLila. Quizás, incluso, combinándose con Lilita en una fórmula. Evidentemente es lo que quieren MacriLila: no parece casualidad, por ejemplo, que no le hayan puesto un nombre todavía.

  • nah
  • mmm
  • aprobada
  • aplausos
  • ovación

Más en Bastión

BASTION en el mundo