Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

El juguete de la SI

-A A +A
Mar, 03-02-2015
La presunción de que Nisman fue asesinado, o de que alguien le indujo a matarse, es casi la única certeza disponible hoy en la Argentina. Todo lo demás es duda y pesadumbre. Nadie sabe qué pasó. Y pocos creen que alguna vez se vaya a saber. Con sus instituciones cubiertas por un manto de sospecha, la sociedad se desliza en el abismo de la anomia, donde la línea que separa lo verdadero de lo falso se vuelve cada día más borrosa. 
Una parte mayoritaria de la opinión pública sospecha que Nisman pagó con la vida su denuncia. Ve al Gobierno detrás de su desaparición. La presidenta, en cambio, culpa al espía Antonio Stiuso, Jaime, el jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia (SI) a quien ella desplazó el 24 de diciembre. 
Cristina Kirchner habla de la SI como si fuera un cuerpo extraño. En realidad, ha sido un engranaje principal de su ingeniería de poder. La SI estuvo conducida desde 2003 por Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, que integran su círculo íntimo. Néstor Kirchner quedó fascinado cuando descubrió ese juguete. A la hora de la siesta, solía pedir que le leyeran las transcripciones de conversaciones telefónicas de políticos y empresarios para conciliar el sueño.
  • nah
  • mmm
  • aprobada
  • aplausos
  • ovación

Más en Bastión

BASTION en el mundo