Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Otrosidigo

Otrosidigo

Juan Lahitou
Abogado
Abogado especialista en energía y derecho administrativo.  Desconfiado de los discursos grandilocuentes y las formas sacramentales. Crítico, desde Todo Sobre la Corte, a nuestro supremo tribunal.

Otrosidigo

Tengo las credenciales bosteras bien puestas. Se las muestro: Boca está por encima de los hombres. Por eso yo solo canonizo como ídolos a quienes se ponen por debajo de la institución. Boca está por encima de la selección nacional. Y el fin no justifica los medios. Debe jugarse de una sola manera y es la que hace grande a los equipos: ir al frente, pasar a los contrarios por arriba, en el juego, y en la cancha.
La falta de confianza que existe sobre nuestro el Estado demuestra que nuestros derechos están expuestos a una gran desprotección. Y me refiero a todos nuestros derechos, desde el derecho a la vida hasta el derecho a la libertad de expresión, incluyendo los derechos de propiedad y el resto de derechos (todos) para cuyo ejercicio, respeto y protección el Estado debe necesariamente destinar esfuerzos y recursos.
El especialista en Relaciones Internacionales John Mearsheimer escribió hace unos años un libro titulado “¿Por qué mienten los líderes?: La verdad sobre las mentiras en la Política Internacional”. Allí concluye que los líderes del mundo se mienten muy poco entre sí, pero que no pasa lo mismo respecto de esos líderes y sus propios ciudadanos.
Zaffaroni redactó su renuncia mirando de reojo a Fayt. Nos dice que se va porque está cansado y ya es grande, pero tampoco tan grande como salir a renovar los votos con su vieja ciega después de los 75. Prefiere usar la nafta que le queda en el tanque para salir a pelear la revolución educativa. Se va con la otra, su amante docencia.
Es frecuente que la Corte seleccione los momentos en que quiere ser oída. En el mismo momento que se aprobó el nuevo Código Civil, redactado por el presidente y vice de la Corte Suprema junto con la jurista Aída Rosa Kemelmajer de Carlucci, la Corte falló en contra de ésta última en una demanda que tenía contra Jorge Lanata lista para sacar desde mediados de 2012. ¿Construcción de imagen o mera casualidad?
Desde hace ya una semana los abogados y contadores están escribiendo memos para alertar a los clientes, amigos y colegas de que la Corte Suprema falló que las ganancias que se obtengan por ser socios de estudios legales, contables o de otro tipo de profesión siguen siendo ganancias de la cuarta categoría (trabajo profesional) y no de la tercera categoría (actividades en empresas).

Páginas

Más en Bastión

BASTION en el mundo