Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Sofía Mercader

Cursando PhD en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Departamento de Estudios hispánicos.

Sofía Mercader Profesora de Filosofía (UBA)

Hay que tener en cuenta dos cosas acerca del referéndum: una es que quienes quisieron irse de la UE son principalmente personas de más de 50 años de clases trabajadoras. La otra es que su voto de los leavers es fundamentalmente anti-inmigración. Hoy mi optimismo respecto de la posibilidad de vivir en un mundo mejor, más abierto, tolerante e igualitario bajó un par de escalones.

Sofía Mercader Profesora de Filosofía (UBA)

Martín Rodríguez escribe hace años sobre el kirchnerismo. Dijo, primero, que el FPV era el partido del orden. Cuando estalló el conflicto con el campo y con Clarín acuñó el término “batalla cultural”. Publicó hace poco "Orden y Progresismo", un libro que recopila sus “escritos kirchneristas” y que explican el fenómeno que nos gobernó estos años. 

Sofía Mercader Profesora de Filosofía (UBA)

El kirchnerismo es la clase media que adopta cierta moral de lo popular. Para la clase media kirchnerista lo popular está bien, se trata de una cuestión ideológica, pero también moral ¿No hay acaso un componente moral en la ideología? El kirchnerismo no tolera la idea carriotista del pacto moral, pero el kirchnerismo es un universo de ideas sobre lo que está bien y lo que está mal. 

Más en Bastión

BASTION en el mundo