Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Marita Pizarro

Médica, graduada en la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Realizó su residencia en Clínica Médica y es especialista en Medicina Interna, completó sus estudios en el Hospital Municipal Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires. Especialista en Neumonología, título otorgado por la UBA. Cursó en el Hospital Alemán de Buenos Aires y actualmente se encuentra concluyendo la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús.
Se especializó en cesación tabáquica y trabajó durante más 10 años sobre el tema en el Hospital Italiano, donde también forma parte de GRANTAHI, el programa de control del tabaco del hospital. A lo largo de estos años, ha dictado cursos y participado en diversos congresos de cesación tabáquica. Además, coordinó el grupo regional de jóvenes de LARED (Latinoamérica Respira Diferente). En el 2009 dirigió el proyecto regional "Desenmascarando los programas de Responsabilidad Social de la industria tabacalera". 

Desde 2008 forma parte de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR), una coalición de organizaciones de la sociedad civil para la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todo el país. Fue coordinadora nacional entre 2011 y 2013 y llevó adelante proyectos abocados a promocionar políticas de control de tabaco.

Es parte del equipo de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) desde sus inicios. Actualmente es Codirectora Ejecutiva de la organización y, en paralelo, directora del área de control de tabaco.

Marita Pizarro Codirectora ejecutiva de FIC Argentina

Los cigarrillos saborizados atraen a los chicos y favorecen su iniciación en el consumo de tabaco. Estos productos están exhibidos en los kioscos de Argentina. Necesitamos una ley que prohíba de forma integral la publicidad, promoción y patrocinio de publicidad, incluida la exhibición de productos, para proteger la salud de los chicos.

Mas en Bastion

BASTION en el mundo