Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Lorena Allemandi

Es licenciada en terapia ocupacional, graduada en la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Se capacitó en investigación y en políticas públicas en el programa de Maestría en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Es miembro de la red ALASS (Acción Latinoamericana Sal o Salud) y de la Coalición América Latina Saludable. También participa en proyectos de investigación y actividades de incidencia política en control de tabaco y es autora de publicaciones relacionadas.

Desde el 2011 se desempeña como Directora del Área de Políticas de Alimentación Saludable de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina). Entre otras actividades, coordina y desarrolla proyectos de investigación relacionados con la promoción de políticas efectivas para reducir el consumo de sal y grasas trans, la promoción de hábitos saludables y la prevención de la obesidad infantil.

Lorena Allemandi Directora del área de Políticas de Alimentación Saludable, FIC Argentina

9 de cada 10 alimentos publicitados en los cortes comerciales de los programas infantiles de televisión son productos con baja calidad nutricional y alto valor calórico. Muchas de estas publicidades, además, usan personajes animados o deportistas famosos para captar la atención de los chicos.

Lorena Allemandi Directora del área de Políticas de Alimentación Saludable, FIC Argentina

La obesidad infanto-juvenil está en aumento en Argentina y es hoy por hoy un problema grave para la salud pública de nuestro país. Tres de cada diez chicos de entre 13 a 15 años tienen exceso de peso, en base a las últimas encuestas disponibles. 

Más en Bastión

BASTION en el mundo