Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Juan Negri

Juan Negri Doctor en Ciencia Política (University of Pittsburgh)

¿Qué pasa ahora? ¿Podrá hacer Trump todo lo que promete y que ese votante desencantado le reclama? Difícil. Los trabajos industriales no van a volver. Queda esperar que no compense ese déficit con una retórica crecientemente nacionalista y populista. Hay una maldición china que dice “ojalá vivas tiempos interesantes”. Hacia allá vamos.    

Juan Negri Doctor en Ciencia Política (University of Pittsburgh)

Mirando los factores estructurales de la política estadounidense, no estamos frente a una elección revolucionaria. Desde hace mucho tiempo que en los Estados Unidos existen el blue wall y el red wall: los estados que no son competitivos porque sistemáticamente votan demócrata o republicano respectivamente. En este aspecto la elección actual no modifica este escenario.

Juan Negri Doctor en Ciencia Política (University of Pittsburgh)

La elección de noviembre se va a jugar en estados como Florida, Ohio, Pennsylvania o Michigan, que no tienen una clara tradición demócrata o republicana. En los dos primeros Trump aparece ligeramente arriba, en los otros dos tiene ventaja Hillary Clinton. ¿Cuánto moverá la aguja el debate en estos estados? Probablemente poco.

Más en Bastión

BASTION en el mundo