Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Isabel de la Torre

Isabel de la Torre Museóloga y consultora de arte.

Caminando por Figueroa Alcorta hacia al MALBA levanté una lindísima flor de palo borracho, que guardé para llevarmela a casa. No me imaginé, entonces, que en ese momento ya estaban empezando los preliminares de la experiencia que iba a tener unos minutos más tarde al recorrer la muestra “Experiencia Infinita”, curada por Agustín Perez Rubio.

Isabel de la Torre Museóloga y consultora de arte.

Frecuentemente, en conversaciones amistosas uno escucha que tal o cual objeto tan preciado es descripto por su dueño como art deco-art noveau entre sus cualidades como si estos estilos fueran sinónimos. La realidad es que son muy  diferentes entre sí, no son contemporáneos y sus formas y materiales representan ideas y filosofías estéticas bien marcadas y hasta opuestas.

Isabel de la Torre Museóloga y consultora de arte.

En 2012 el mercado global de arte en casas de remate generó $12,3 mil millones de dólares. Cuando se habla del negocio de las obras de arte, hay que hablar de The European Fine Art Fair (TEFAF), la muestra más reconocida entre directores de museos y grandes coleccionistas, que se realiza todos los años en la ciudad de Maastricht y acaba de terminar.

Mas en Bastion

BASTION en el mundo