Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Irene Benito

Periodista de La Gaceta (Tucumán). Abogada (Universidad Nacional de Tucumán). Máster en en Periodismo (Universidad Autónoma de Madrid/El País). Co autora del libro “A su salud. La historia de Juan Luis Manzur, el ministro más rico de la era kirchnerista”. Docente de la Escuela de Graduados del Colegio de Abogados de Tucumán.

Irene Benito Periodista y abogada

Durante 12 años de gobierno, José Alperovich se ocupó de cubrir todas las vacantes judiciales. Solo le quedó un islote sin conquistar: la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la misma que anuló las elecciones del 23 de agosto. En estos años, ese cuerpo falló reiteradamente contra los excesos del Estado. 

Irene Benito Periodista y abogada

Pareciera que Manzur lo tiene todo, en parte, porque Manzur sonríe suceda lo que suceda. Ese tic, ese hábito, esa estrategia de comunicación, ese gesto de alegría permanente es su seña personal. Durante casi cinco años la Justicia Federal mantuvo su nombre asociado a la investigación de un supuesto enriquecimiento ilícito, pero él no dejó de expandirse en todos los sentidos posibles. Por momentos da la sensación de que Manzur se ríe porque sabe de antemano que la suerte está está echada a su favor.

Irene Benito Periodista y abogada

El caudillismo explícito de José Alperovich promete continuar de la mano del candidato kirchnerista Juan Manzur, hijo político de un modelo basado en la acumulación de poder y eliminación de las instituciones de control. El radical José Cano, mientras tanto, intentará ganar con las mismas reglas que el oficialismo creó para perpetuarse. Tucumán es una provincia estadocéntrica: más de 25 mil ciudadanos se postulan para 345 cargos. Las elecciones representan la posibilidad de acceder a un derecho de dominio descontrolado.

Más en Bastión

BASTION en el mundo