Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Ignacio Boulin

Abogado, Master en Derecho Administrativo (U. Austral), profesor universitario y co-fundador de CLADH.

Ignacio Boulin Master en Derecho Internacional (Harvard University)

El bloqueo de una aplicación que permite anunciar un servicio equivale a censurar una expresión. Así, las acciones de las autoridades porteñas contra Uber resultan nefastas para la libertad de expresión y chocan de frente con los principios que estructuran Internet. Además, los ataques contra los conductores vulneran su derechos, en particular el derecho a trabajar. 

Ignacio Boulin Master en Derecho Internacional (Harvard University)
Lucas Gómez Presidente del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CELDH)

El derecho a la verdad, una conquista de los movimientos de derechos humanos, puede tener impactos valiosos en la lucha contra la corrupción estructural y puede valer el esfuerzo en países como Argentina, donde la responsabilidad legal por actos de corrupción es mínima.

Ignacio Boulin Master en Derecho Internacional (Harvard University)

La intervención de la AFSCA tiene un problema: choca de frente contra los estándares internacionales sobre libertad de expresión. Las autoridades anteriores de la AFSCA no fueron independientes; pero lo pasado, pisado. Para compatibilizar una intervención con los estándares internacionales de libertad de expresión el interventor debe realmente ser independiente, y la intervención, excepcional.

Más en Bastión

BASTION en el mundo