Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Giuseppe Mariggiò

Editor en Data Manager.

Matteo Renzi es la primera visita oficial que recibe Macri desde su asunción. Oficialmente, el viaje es una oportunidad para impulsar las relaciones económicas entre la Argentina e Italia. Pero hay más. Los italianos esperan que Macri y Renzi reafirmen el principio de que no hay cooperación posible entre países sin democracia.

 

La era de Silvio Berlusconi ha finalizado con una última fanfarronada anhelante. El 2 de octubre el primer ministro italiano Enrico Letta ganó un voto de confianza después de un giro de 180 grados de último minuto por parte del ex primer ministro. Se dio a luz una mayoría política. Pero no se puede decir que Italia está fuera de peligro.

Los italianos en la intimidad de la cabina de votación se han sentido como huérfanos de alguien o algo. Son huérfanos de un ideal. Son huérfanos de un guía que pueda transformar la energía de tantas personas de buena voluntad en acciones claras en favor del bien común. La victoria del Partido Democrático por unos puntos habrá sido una victoria pírrica: es el partido que le dio a Italia veinte años de Berlusconi. 

Más en Bastión

BASTION en el mundo