Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Eduardo Levy Yeyati

Eduardo Levy Yeyati Economista y escritor

Argentina, como cualquier otro país, no es raro, ni excepcional. Es, apenas, complejo. Y si algo caracteriza la “complejidad” argentina es su inconstancia. 2016 es un año bisagra. Una oportunidad más, en un contexto adverso pero manejable. Ya estuvimos acá, pero nunca fue igual que esto. Si no miramos de frente al fracaso, si no sentimos la necesidad de interrogarnos sobre nuestros errores, nuestro futuro no será muy distinto que esto.

Eduardo Levy Yeyati Economista y escritor

Más de la mitad de la mejora en la distribución del ingreso en Latinoamérica en los 2000 se debe a que se achicó la diferencia salarial entre trabajadores con y sin estudios. Esta igualación salarial ¿es buena o mala? ¿Estudiar paga hoy menos que antes?. Estas preguntas forma parte de un debate especialmente necesario en Argentina a poco de hacerse públicos los resultados de los exámenes PISA 2012.

Eduardo Levy Yeyati Economista y escritor

La novedad post-elección parecería ser la coincidencia en que la culpa del déficit de Aerolíneas y los accidentes ferroviarios, del letargo de Vaca Muerta, de la inflación crónica y el cepo, es toda de Guillermo Moreno. Vayamos pues por los Morenos, echemos a un par de ministros y reseteemos el reloj del buen populismo purgado de sus malos elementos. La autopersuasión hará más convincente la venta mediática. Los problemas permanecerán.

Más en Bastión

BASTION en el mundo