Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Diana Elizabeth Schvarztein

Especialista en Inclusión Financiera.  Licenciada en Sociología por la UBA y magíster por la Universidad Autónoma de Madrid del International Master in Microfinance for Entrepreneurship (IMME). Realizó el curso de Experto en Microfinanzas (CEMF) por la Frankfurt School of Finance & Management, Alemania. 

Ignacio Esteban Carballo Magíster Universidad Autónoma de Madrid

Desde que los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) de la ONU posicionaron a la inclusión financiera en un lugar protagónico, el grueso de los debates ha esgrimido la inclusión financiera con foco digital como una de las promesas más auspiciantes. Así, pagos digitales, dinero electrónico y las afamadas Fintech´s (tecnologías financieras) aunadas a la importante penetración de la telefonía móvil se congregan en los más álgidos debates de política económica.

Ignacio Esteban Carballo Magíster Universidad Autónoma de Madrid

En un país como Argentina, donde el 56% de la población no posee una cuenta bancaria, parece lógico estimar que los principales beneficiarios del plan Precios Transparentes sean los excluidos del sistema financiero. Pero esta política puede desincentivar la inclusión financiera en diferentes segmentos de la población. 

Más en Bastión

BASTION en el mundo