Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Carlos Daniel Lasa

Carlos Daniel Lasa Profesor de Filosofía en la U.N.V.M.

La primera tensión fuerte en el seno del peronismo se manifestó en el enfrentamiento acaecido en Ezeiza entre la denominada izquierda y derecha peronista. Cada una de las facciones reivindicaba para sí la encarnación del auténtico peronismo. Esa tensión, que concluyó con la expulsión, por parte del propio Perón, de montoneros, se reavivó durante el gobierno de los Kirchner y se muestra, de modo harto palmario, en la división actual, en el seno del mismo peronismo, entre peronismo-kirchnerista y peronismo no-kirchnerista.

Carlos Daniel Lasa Profesor de Filosofía en la U.N.V.M.

El escenario político argentino da muestra de una praxis totalmente escindida de todo principio. ¿qué ideas han conducido al pueblo argentino, en general, y al mundo político, en particular, a instaurar una praxis ciega para con los valores pero bien despierta para con todo aquello considerado como una ventaja para el posicionamiento personal?

Carlos Daniel Lasa Profesor de Filosofía en la U.N.V.M.

En 1944, el propio Juan Domingo Perón afirmaba que España nos legó, con la cruz y con la espada, una gran riqueza espiritual. Pero la llegada a la Casa Rosada de una conciencia signada por el resentimiento no pudo dejar que aquel recuerdo de gratitud se petrificara. Debía ser arrancado de la conciencia de los argentinos. El monumento a Colón no podía permanecer allí por mucho tiempo más.

Carlos Daniel Lasa Profesor de Filosofía en la U.N.V.M.

Perón, a partir de la filosofía actualista, ha configurado a la Argentina, no sólo a la acción política en nuestro país, sino al mismísimo modo de ser del hombre argentino. ¿Cuál es el corazón de esta filosofía? La concepción de la realidad como devenir absoluto, como un hacerse sin término, privado de sentido.

Más en Bastión

BASTION en el mundo