Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Bruno Rovai

Economista y estratega para Latinoamérica en Barclays.

Bruno Rovai Economista

Temer planea fusionar el Ministerio de Seguridad Social con el Ministerio de Finanzas, que va a ser dirigido por el ex director del Banco Central, Henrique Meirelles. La intención es dar una señal a los mercados de que el déficit de la seguridad social es el mayor problema del presupuesto y va a ser abordado junto con todo el resto de los desafíos económicos de Brasil. El primer desafío del nuevo gobierno es aprobar una nueva meta fiscal antes del 22 de mayo. 

Bruno Rovai Economista

El gobierno de Brasil está tratando de construir una agenda económica positiva. Lo demuestra el último anuncio de Dilma Rousseff, que presentó un enorme plan de infraestructura con el objetivo de incrementar las inversiones, luego de un primer semestre marcado por ajustes fiscales, recortes en el gasto social, y el aumento de impuestos. Sin embargo, las dificultades para garantizar la mayoría en un Congreso altamente fragmentado generan dudas sobre el alcance y la duración de este proyecto, y de cualquier plan a largo plazo.

Bruno Rovai Economista

Now that she has been reelected, Dilma Rousseff will aim to push some reforms in according to the guidelines demonstrated during this presidential campaign. These changes are limited in terms of their potential economic growth effect in the medium to long term, and rather seem an attempt to address issues raised in the street protests of June last year.

Bruno Rovai Economista

Ahora que se aseguró la reelección, Dilma Rousseff aspira a impulsar algunas reformas que fueron sus promesas de campaña, esto es: reforma política (que incluiría cambios en la Constitución), reforma federal, reforma fiscal y finalmente una reforma urbana. Esta parece una agenda de Gobierno que busca más bien abordar los problemas planteados en las protestas populares de junio, y sus efectos en el crecimiento económico en el mediano y largo plazo son limitados. 

Bruno Rovai Economista

On October 5th Brazilians go to the polls and, if no presidential candidate gest 50%+ of the votes, there will be a run-off on the 26th. The economic proposals of Marina Silva are more market friendly than those of the current administration. Marina could restore the functioning of the fiscal austerity, low inflation, and flexible exchange rate trinity. 

Bruno Rovai Economista

El 5 de octubre los brasileños eligen presidente y si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos, habrá segunda vuelta el 26. Las propuestas económicas de Marina Silva son más amigables para el mercado que las de la administración actual. Marina podría restaurar el buen funcionamiento de la trinidad austeridad fiscal, inflación contralada y tipo de cambio flotante.

Más en Bastión

BASTION en el mundo