Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Belén Rios

Es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires en 2008. Se especializó en Derecho Internacional Público con perspectiva en derechos humanos. Realizó una maestría en Derecho Global a la Salud en la Universidad de Georgetown en Washington DC, Estados Unidos.

Tiene antecedentes laborales en derecho penal, derecho corporativo y propiedad industrial. En 2008 inició su carrera en derechos humanos con una práctica profesional en el Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS -, continuando su trabajo en un consultorio de asistencia jurídica gratuita en un barrio carenciado de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2010 se desempeña como asesora legal de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina. Actualmente es la directora del área legal a cargo de los componentes legales de las acciones realizadas en la Fundación, las acciones de incidencia política nacional e internacional y litigio, siempre con una perspectiva de derechos humanos.

Belén Rios Directora de área legal de FIC Argentina

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en nuestro país: 44.000 personas mueren por año como consecuencia del consumo de tabaco y empeora la calidad de vida de tantas otras debido a las enfermedades y discapacidades que genera. Como agravante, el costo sanitario atribuible al tabaquismo es de 33.000 millones de pesos por año, lo que equivale al 12% del gasto sanitario total.  

Más en Bastión

BASTION en el mundo