Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Andrés Hatum

Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella

Andrés Hatum PhD. Escuela de Negocios

Me pidieron que los presente…¡¿para qué?! Si ya están acá, ¡y se ocuparon de invadirlo todo! Hablo de la Generación Y, también llamados Millennials o Generación del Milenio. Han sido descriptos como egocéntricos, desconfiados, desleales, superficiales, y carentes de reglas. Pero el mejor adjetivo para describirlos es realista. Esta generación plantea un desafío enorme para la economía.

Andrés Hatum PhD. Escuela de Negocios

Más allá del color partidario del próximo gobierno, la Argentina necesita una política educativa consensuada de largo plazo. Algunos de los temas que debería contemplar esta estrategia es repensar el sistema de trabajo y salarial de los docentes, la valorización de la escuela técnica, modificar los contenidos para adaptarlos a las nuevas tecnologías, e integrar las universidades públicas y privadas de todo el país.

Andrés Hatum PhD. Escuela de Negocios

El mercado laboral no ha encontrado aún la meseta de su nueva situación: estamos en plena bajada de la montaña. Necesitamos seis meses para evaluar cuáles son los números que dejan el contexto actual. Mientras tanto, es útil revisar algunas estrategias para mantenerse competitivo en el mercado, como evitar cambios de trabajo, especializarse o sumar experiencia en el exterior.

Más en Bastión

BASTION en el mundo