Bastion Digital Argentina

Leé mejor, mirá diferente

Ingresá con

Agustín Campero

Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Buenos Aires.

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7
Sebastián Katz Docente en escuelas técnicas públicas porteñas. Socio Boca 54763-2

En los Superclásicos por la Libertadores de 2004, el gobierno decidió de manera “única y excepcional”, jugar sin público visitante para frenar la violencia. Once años después, otro cruce de Libertadores más torneo local se jugará en las mismas condiciones. En el camino, el uso propagandístico de Fútbol Para Todos y el apoyo del Gobierno a las barras empeoraron el escenario. Mientras decidimos un cambio de gobierno, hagamos algo: vivamos el fútbol como personas normales.

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7

Cerca de 7.500 ingenieros se gradúan por año en Argentina, la mitad de lo que necesitan las actuales condiciones productivas. Esto obedece en parte a un problema estructural: las escuelas primarias y secundarias fueron vaciadas de perfil técnico. También influyen los criterios de asignación presupuestaria, y lo sesgado hacia los hombres que es la ingeniería.

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7

Así como Teseo, según la mitología griega, entró al laberinto de Creta para vencer al Minotauro, los argentinos debemos ser los héroes que dan por finalizada y superada esta etapa política, usando las elecciones como espada salvadora. La situación de la Argentina es grave. Nunca la democracia fue más empobrecida por un Gobierno elegido en las urnas. La obligación de las mujeres y hombres de los partidos de oposición es utilizar todos los resortes institucionales para detener el atropello del kirchnerismo.

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7

La pretensión de imponer una alianza del Frente Amplio UNEN con el PRO obliga a discutir algo que no está en el primer lugar de la agenda del FAU. Sí está en la agenda su modo de ampliación, para que sea más grande de lo que es hoy, porque está presente la discusión de la mejor institucionalización del Frente. Por eso lo que no hay que esperar es que los miembros del FAU no tengan discusiones públicas. 

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7

Luego de once pobrísimos años en materia de avances en telecomunicaciones, el Gobierno Nacional anunció la licitación de la banda 4G. Enhorabuena, pero tarde. El anuncio del 4G debió haber salido hace cinco años si hubiésemos querido liderar la región. Debió haber salido hace 3 años, si hubiésemos buscado estar en un aceptable promedio entre países parecidos al nuestro. Pero salió ayer.

Agustín Campero Vocero UCR. Economista. Socio River 2-12--021-7

El acuerdo YPF- Chevron otorga beneficios extraordinarios a la petrolera en detrimento del futuro del país. El kirchnerismo simula nacionalismo como parte de su beligerancia y plantea conflictos dicotómicos como método para dominar la escena pública. Pero es una estrategia sin rumbo. El kirchnerismo demostró ser incapaz de pensar el futuro más allá de su propia reproducción en el poder.

Más en Bastión

BASTION en el mundo